La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, responsabilizó esta mañana a la mala práctica de los vecinos, que arrojan basura y desmonte al río Rímac, el , que conecta el distrito de San Martín de Porres con el Cercado de Lima.

“Un puente debería estar durante 100 años en perfectas condiciones. Hay desmonte que se tira todo el tiempo. Es un tema de vecinos, de una mala práctica nuestra, es la base. Hay que hacer un llamado a los ciudadanos y vecino para que no tengamos esta práctica”, indicó durante una sesión del Concejo Metropolitano de Lima.

Villarán, sin embargo, no cuestionó la labor de la (Emape), entidad a la que le corresponde la limpieza del cauce del río.

“El cauce debe ser de 70 metros, pero el agua está discurriendo por 17 metros. Esto ha generado mucha presión y socavamiento de las bases. En lugar de ir a 1,5 metros cúbicos por segundo, va a 5”, explicó sobre este punto Álvaro Espinoza, presidente de Emape. De otro lado, dijo que se evalúa poner otro puente metálico en una intersección paralela a la avenida Universitaria. Esta sería la Av. 12 de Octubre.