En la tercera semana de mayo se instalará el puente metálico provisional sobre el río Rímac, entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, vía debido al aumento del caudal.

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima , Álvaro Espinoza, detalló a la agencia que la estructura de tipo Bailey se colocará tras el retiro total del puente Bella Unión, que une los distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima.

“Las labores en el puente Bella Unión continúan. Ya culminaron los trabajos de demolición de la carpeta asfáltica que estaba encima del puente, tramo de sur a norte. Ahora se procederá a la demolición de los sardineles y la desinstalación de las barandas y mallas que están en mal estado”, explicó.

A finales del mes de febrero se había anunciado que , pero la crecida del río . En tanto, vecinos del Cercado de Lima que viven en la ribera del río denunciaron en Canal N que han derrumbado muros de sus viviendas durante los trabajos de demolición el puente.