El puente Dueñas, una de las rutas alternas del plan desvío por el , también podría colapsar debido a las grietas y rajaduras que tiene, informó Luis Baca, presidente de la Corporación de Transporte Urbano de Lima y Callao.

“El puente no tiene mantenimiento, observemos el estado de la vía, por aquí se ha incrementado el tránsito pesado también, mañana más tarde no lamentemos una desgracia mayor”, indicó Baca a .

Además de las rajaduras y grietas, el puente también soporta el peso de la mayoría de vehículos que cubren la ruta de norte a sur, pues han optado por recorrer la avenida Dueñas, debido a que no tienen la autorización para transitar por la avenida Elmer Faucett, advirtió el funcionario.

Previo a este aviso, el diario confirmó que las grietas y rajaduras miden hasta 15 centímetros de ancho. Sin embargo, Álvaro Espinoza, presidente de Emape, señaló que “son juntas de dilatación que tiene todo puente, pero no debe exceder los tres centímetros. Los años y el exceso de peso están pasando factura”.