Los Proyectos de Inversión Pública (PIP) declarados viables sumaron S/.6.318 millones al 5 de febrero de este año, y los gobiernos locales lideraron la aprobación de planes de inversión, informó hoy el (MEF).

Los PIP declarados viables por los gobiernos locales sumaron S/.3.480 millones en el período de análisis, representando el 55% del total, .

Le siguieron los gobiernos regionales con proyectos de inversión pública declarados viables por S/.2.085 millones, con una participación de 33%, según el MEF.

Finalmente, se ubicó el Gobierno nacional con una aprobación de S/.753 millones y una participación de 12%.

En lo que va del año, de manera conjunta los tres niveles de gobierno declararon viables 1.576 PIP, por un monto total de S/.6.318 millones.

En el desagregado, los gobiernos locales declararon viables 1.349 PIP, mientras los regionales y nacional 161 y 66 respectivamente.