El sucesor del Xbox requerirá estar conectado continuamente a Internet e implementará un sistema para evitar el uso de juegos usados, informó Edge citando fuentes con “experiencia de primera mano” con la consola de Microsoft.

Según la publicación, Xbox Live cobrará un valor aún mayor y los juegos probablemente vendrán con un código para ser activados por lo que no tendrán ningún valor más que para el comprador original. Estos rumores son similares a los que aparecieron a principios de este año respecto a su rival, .

Por otro lado, la máquina utilizará discos Blu-ray de 50 GB de capacidad y llevará incluida una versión mejorada del Kinect, el controlador de videojuego que capta los movimientos del usuario y los traduce en comandos.

Las especificaciones del sistema serán, según los rumores, las siguientes: un procesador de 8 núcleos x64 de AMD,1,6GHz CPU, una tarjeta gráfica D3D11.x 800Hz y 8GB de DDR3 Ram. Desarrolladores consultados por el portal indicaron que, pese a que la arquitectura de las consolas es similar, la del PlayStation es más fácil de utilizar.

La próxima consola de Sony y saldrá a la venta para la temporada navideña del 2013. Se espera que Microsoft salga por la misma temporada para competir directamente.