Sesenta y dos heridos, 10 detenidos y daños materiales dejaron el jueves los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Río de Janeiro. convocó a 300 mil personas en este estado.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de personas intentó ingresar a la sede de la alcaldía. Ante esto, los agentes respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Durante la gresca se registraron saqueos en tiendas, ataques a autobuses y agencias bancarias, además de bloqueos de calles con fogatas. También quemaron una caseta de la policía y un vehículo de un canal de televisión.

La manifestación de Río de Janeiro fue la mayor entre las que comenzaron la semana pasada en Brasil y que el jueves movilizaron a más de un millón de personas en al menos 80 ciudades.

Las protestas comenzaron la semana pasada en Sao Paulo contra el , pero se sumaron las demandas de mayor inversión en la salud y la educación pública, así como críticas a los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como la y el .