Los promotores de la revocatoria de las autoridades municipales de Lima afirmaron ser víctimas de una supuesta campaña de ataques en su contra, luego que medios periodísticos difundieran en los últimos días informes que los involucran en diversas denuncias.

Entre quienes hablan de una “campaña sucia” está Carlos Vidal Vidal, de quien se reveló que afronta un proceso penal por presunta falsificación de un contrato de compra-venta, informó Andina.

Vidal lamentó también que un semanario presentara un informe sobre José Luis Linares, una de las caras visibles de este movimiento, donde indica que presuntamente violó a una mujer en 1991 y que tiene además una hija no reconocida.

Vidal pidió que cesen este tipo de denuncias y solicitó que los medios de comunicación también firmen el promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por su parte, el asesor legal de la revocatoria, Luis Tudela, invocó a que todos los involucrados en este proceso electoral, se comprometan a seguir en la campaña “con limpieza y sin guerra sucia”. Igualmente, consideró que el periodismo debe comprometerse a “desoír” frases subidas de tono “y evitar (publicar) cosas que rayan en lo innombrable”.