El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó este domingo a la ciudad del Cusco, en el sur de Perú, y luego visitó la ciudadela inca de Machu Picchu acompañado por el primer ministro peruano, Pedro Cateriano.

Renzi, quien arribó durante la mañana a Lima procedente de Chile, partió en un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) junto a Cateriano hacia el Cusco, con el objetivo de hacer una visita privada a la antigua capital del Imperio de los Incas.

La presidencia del Consejo de Ministros de Perú publicó en su cuenta oficial en la red social Facebook imágenes del periplo de los dos primeros ministros, quienes fueron sorprendidos por la lluvia cuando recorrían Machu Picchu.

Renzi y Cateriano se dejaron ver sonrientes aunque mojados por el chubasco que cayó en la zona, a unos 112 kilómetros del Cuzco.

El primer ministro italiano se mostró también sorprendido ante la magnificencia de las famosas ruinas, construidas en la cumbre de una montaña en medio de la selva, mientras escuchaba las explicaciones de un guía local y visitaba la zona junto a Cateriano.

Ambos políticos recorrieron también las calles de la población de Machu Picchu pueblo, también conocido como Aguas Calientes, donde se encuentra la estación del tren que conecta con el Cusco.

Cateriano señaló que la visita de Renzi “fortalece aún más” las relaciones bilaterales y resaltó que es la primera de un jefe de Gobierno de Italia a Perú desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en 1874.

“Esta visita demuestra las excelentes relaciones entre Perú y la república italiana”, destacó Cateriano, quien intercambió con Renzi impresiones sobre el comercio y las inversiones mutuas, la cooperación económica, entre otros temas de la agenda bilateral.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y