El presidente del Partido Popular Cristiano, , insistió su deseo de que Lourdes Flores Nano postule a la alcaldía de Lima en las elecciones del año 2014. Esto a pesar de que ella ha negado cualquier interés al respecto.

“Creo que Lourdes merece una oportunidad para ser presidenta del Perú. Ella ha perdido una elección municipal. Debe hacer el upgrade de gobernar un periodo municipal y saltar a la presidencia de la República”, indicó en Canal N.

Si bien reconoció que Flores Nano ha negado su interés por suceder a Susana Villarán en la jefatura de la comuna capitalina, Castro Stagnaro consideró que si finalmente se anima “podrá romper el maleficio” en torno a que ningún alcalde de Lima ha podido ganar la presidencia del país.

“Respeto su vocación pero en el cierre de la campaña las bases del partido…(puede hacerla cambiar de opinión. No es mi esperanza, pero creo que es algo que ella merecería”, continuó.

Cuestiona a Pablo Secada

Agenda Política también le consultó sobre su simpatía hacia el regidor , primer precandidato de su organización política a la alcaldía de Lima.

“Es un hombre inteligente, preparado (pero) creo que está siendo mal asesorado al interior del partido por alguien que quiere mantener una suerte de enfrentamiento o de sectarismo (…) No se puede lanzar acusaciones así ligeras y menos cuando uno pretende ser precandidato”, concluyó.