El presidente del Congreso de Venezuela, Julio Borges, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones legislativas y las calificó como un “golpe de Estado” de Nicolás Maduro.

[Actualización 30.03.2017 a las 11:46 am]

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, acusó este jueves a Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado”, después de que el .

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, manifestó *Julio Borges en una rueda de prensa.

Ante este golpe de Estado, manifestó que la Asamblea Nacional desconoce la sentencia del Tribunal Supremo, ya que según dijo, los magistrados fueron elegidos “para gobernar fuera de la Constitución”.

“A esta Sala Constitucional que está fuera de la Constitución, el día de hoy los 112 diputados de la unidad nacional quieren dejar claro que el Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional”, enfatizó.

La Asamblea Nacional instó a los militares a “no seguir callada frente a la ruptura de la Constitución”.

“Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales (…) están en contra del caos que sucede en Venezuela”, aseveró el titular del Congreso venezolano.

[Nota original 30.03.2017 a las 10:23 am]

JULIO BORGES: ESTO ES CLARAMENTE UN GOLPE DE ESTADO

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones legislativas y las calificó como un “golpe de Estado”.

Tras la decisión del Tribunal Supremo, los diputados venezolanos tuvieron una reunión de emergencia. “Esto claramente es un golpe de Estado”, declaró a Infobae *Julio Borges” en medio del encuentro de diputados.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de , Freddy Guevara, sostuvo que el fallo del Tribunal Supremo no es una sentencia más.

“Es una sentencia que marca un punto de no retorno de la dictadura que requiere de todos nosotros, pueblo, organizaciones de la sociedad civil, partidos y sobre todo los diputados, iniciar un nuevo proceso de movilización y resistencia democrática para enfrentar esta arremetida y recuperar el terreno perdido. Ya no sólo se trata de anular todo lo que hace la Asamblea Nacional, si no de usurpar todas sus competencias, permitiendo que puedan aprobar nuevas sentencias-leyes que le den más poder al dictador (Nicolás Maduro) para seguir dañando al pueblo”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.