Pese a los numerosos accidentes de tránsito protagonizados por sus diferentes unidades, el presidente de la , José López, aseguró que la mala imagen que existe sobre esa compañía obedece a un supuesto interés político de la Municipalidad de Lima.

En diálogo con RPP Noticias, agregó que esa línea de transportes no causó ninguna muerte durante 2013 y que sus conductores están capacitados para realizar el servicio de transporte público en la ciudad capital.

“Lo que ha pasado es que se ha estigmatizado a la empresa por razones de interés político por parte de la Municipalidad de Lima. Toda esta campaña nace por nuestra negativa de participar en el proceso de licitación de los corredores viales, pues a nosotros no nos parecía que era una solución para la población, de ahí viene el ataque de la Municipalidad de Lima”, indicó López.

Asimismo, dijo que no es la empresa Orión la causante de los accidentes de tránsito en Lima. “Cómo es posible que las autoridades o determinados sectores de la prensa no focalicen todo el problema”, reclamó.

Según datos oficiales del (SAT) de Lima, la Empresa de Transportes y Servicios Orión adeuda S/.7 millones 474 mil 546 por 4.383 papeletas impagas desde 2012.

El pasado 10 de abril, una combi de Orión causando la muerte de una mujer y dejando a nueve personas heridas.

Según información del SAT, la combi de placa A5I-785 tiene una deuda total de S/.12.540 por siete multas, mientras que la cúster de placa F1T-902, S/.14.163 por 16. Es decir, entre los dos vehículos suman 23 papeletas y S/.26.703 de deuda.