El presidente Ollanta Humala y su familia expresaron sus condolencias por el deceso de Armando Villanueva del Campo, el líder histórico del Apra fallecido el domingo tras una trayectoria política de 80 años.
“El compromiso por el Perú ha sido la vocación de Armando Villanueva del Campo a lo largo de su vida y carrera política. Ha sido uno de los últimos líderes de un partido político de gran raíz popular y ha marcado la historia de nuestro país”, señaló una nota de prensa de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Asimismo, políticos de distintos partidos dedicaron palabras de respeto a Villanueva del Campo. El congresista y vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, fue quien manifestó el pésame a nombre del partido y de la bancada oficialista en el Congreso.
A su turno, el presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, extendió sus condolencias a los militantes apristas. “Deja un gran vacío, difícil de llenar, pero también deja el ejemplo de una trayectoria de vida que todos los peruanos debemos rescatar”, señaló a la agencia Andina.
Mientras que el líder de Somos Perú, Fernando Andrade, lamentó que la muerte de Villanueva “dejará una gran ausencia en la política peruana” y destacó su ejemplo de lucha.
Como “un ícono de la política peruana” lo calificó el secretario general de Perú Posible, Luis Thais. Villanueva será velado este martes en el local del Apra.
En la bancada fujimorista, el legislador Kenyi Fujimori se sumó a las muestras de afecto a través de su cuenta de Twitter: