¡Y la quinta fue la vencida! The Revenant (El Renacido) fue la película por la que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio finalmente conseguió el Óscar, premio al que había sido nominado en cuatro oportunidades anteriores y le había sido esquivo, pese a contar con el respaldo del público.

ACTUALIZACIÓN

Finalmente y dando la razón a las apuestas levantadas en diferentes casas especializadas, Leonardo DiCaprio ganó el Óscar 2016 en la categoría Mejor Actor por su papel en The Revenant.

Es la primera vez que el actor estadounidense consigue la estatuilla dorada luego de cinco anteriores nominaciones.

Si ya viste The Revenant, ¿crees que Leonardo DiCaprio es un justo ganador del premio?

NOTA ORIGINAL

DiCaprio, quien alcanzó el estrellato mundial con Titanic_*(1997), ha sido nominado a *Mejor Actor de Reparto por What’s Eating Gilbert Grape? (1993). Luego ha sido uno de los favoritos en la categoría Mejor Actor de los Oscar por películas como The Aviator (_El Aviador) (2004), Blood Diamond (Diamante de Sangre) (2006) y The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street) (2013).

leonardo dicaprio oscar the revenant

Leonardo DiCaprio como Hugh Glass en The Revenant. (Foto: Fox Movies)

Este año su papel como Hugh Glass le ha valido una nueva nominación en la categoría Mejor Actor en los en The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, quien sí sabe lo que es llevarse un Oscar a casa.

Sin embargo, ¿es The Revenant la por la que debería ganar el ansiado Oscar? El actor de 41 años es uno de los más queridos en Hollywood y hay mucha expectativa entre los fans sobre si conseguirá finalmente la estatuilla dorada. Asimismo, la prensa especializada y expertos consideran que su papel de Hugh Glass pasará a la historia como el rol por el que el recordado Jack de Titanic alzará el codiciado trofeo.

Y es que González Iñárritu ha realizado una brutal recreación de la novela de Michael Punke, sobre Hugh Glass, un explorador de finales de siglo XIX que sobrevive pese a las condiciones extremas en medio de las luchas con los indios.

Para algunos Tom Hardy, como Fitzgerald, eclipsa a DiCaprio en The Revenant. (Foto: The Revenant / Fox Movie)

Sin embargo, es John Fitzgerald, interpretado por Tom Hardy, quien tiene un rol más decisivo y una actuación más impresionante en The Revenant. “Su personaje se las arregla para justificar algunas de las acciones más horrendas inimaginables”, indica Metro en su .

“(Leonardo DiCaprio) es repetidamente eclipsado por Tom Hardy, quien tiene un rol más sustancioso. En sus escenas separadas, la legendaria estrella te atrae y te deja al borde de tu asiento. DiCaprio se siente más como un pasajero cuando está en la pantalla con otros en el filme”, precisa.

Asimismo, se destaca que si bien Leonardo DiCaprio tuvo que hacer un gran esfuerzo físico en algunas escenas – grabadas desde las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina – en general, no tuvo mucha actuación en el filme.

Sobre todo si se considera que LeonardoDiCaprio no ha conseguido el Premio Oscar por roles en donde mostró mayores méritos como cuando interpretó a Howard Hugues en The Aviator o como Danny Archer en Blood Diamond. Incluso, en Wolf of Wall Street DiCaprio muestra sus capacidad de tomar personajes difíciles y conquistar a la audiencia, lo que quizá no sucede con . ¿Será para la próxima?

MIRA EL TRÁILER DE THE REVENANT

DATOS CLAVES SOBRE LOS PREMIOS ÓSCAR 2016

Los premios Óscar 2016 en Estados Unidos. Compiten en la categoría de Mejor Actor Leonardo Di Caprio (The Revenant), Bryan Cranston, (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl).

¿QUÉ OPINAS TÚ? ¿LEONARDO DICAPRIO DEBiÓ GANAR EL OSCAR PORTHE REVENANT’?

[Nota de Leonardo DiCaprio actualizada a las 3:05 pm del 29.02.2016]


MIRA TAMBIÉN SOBRE LEONARDO DICAPRIO Y LOS PREMIOS OSCAR 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y