El presidente de la República, (PPK), se reunió el lunes con la lideresa de Fuerza Popular (FP), , en la casa del arzobispo de Lima, .

La cita, convocada por el primado de la Iglesia católica peruana, se desarrolló en horas de la tarde en el distrito de San Isidro. El propio cardenal propuso el encuentro el pasado jueves tras la al ahora exministro de Educación, Jaime Saavedra.

ESTO DIJO PPK TRAS LA CITA

“Fue una conversación muy útil, franca y positiva. Nos hemos centrado en temas del presente y del futuro”.

“El Perú tiene grandes retos por delante, coincidimos en la mayoría de ellos y nuestra tarea es sacar el país adelante”.

“Lo vamos a hacer desde el Ejecutivo con el Congreso. Siempre habrá una diferencia pero queremos trabajar juntos para que el Perú llegue al 2021 con prosperidad y modernidad”.

KEIKO FUJIMORI: SUS FRASES TRAS LA CITA

“Coincido que este diálogo ha sido franco, directo y estoy segura que a futuro traerá acciones positivas para el país”.

“Fuerza Popular respetará y fortalecerá nuestra democracia y respetará el orden constitucional”.

“Vamos a continuar siendo una oposición constructiva. Concluyo esta reunión con fe y esperanza sobre todo por el futuro de nuestro país”.

“Hemos recordado que Fuerza Popular apoyó dar el voto de confianza, otorgar facultades para los temas de seguridad, economía, tributarios y aprobar la ley de presupuesto”.

“Hemos hablado de otros temas con la delincuencia, la lucha contra la corrupción, salud, prevención de conflictos sociales e incluso temas de sequía que afectan a nuestros hermanos del interior del país”.

LAS PALABRAS DEL CARDENAL CIPRIANI

Culminado el encuentro entre los líderes políticos, el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció las siguientes declaraciones:

“Quiero agradecer y saludar al señor presidente por el ambiente de cercanía y fraternidad con el cual han podido conversar. Le doy gracias a Dios por este esfuerzo que todos hacemos para sacar adelante a nuestro país”.