El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), propuso durante su gira por el norte chico la construcción de un tren que una las ciudades de Huacho, Lima e Ica, para atender a una población de más de 10 millones de habitantes que viven en la región Lima.

PPK, quien presentará una candidatura a las elecciones presidenciales de 2016, visitó las zonas populares de Casma, Huacho, Huarmey, Barranca y Huaral, en donde conversó con la población sobre sus principales problemáticas.

El exministro de Economía planteó la necesidad de construir un moderno sistema ferroviario que ayude a mejorar la economía de los pueblos pobres de la región y permita crear mejores desarrollos urbanos para que la población tenga un mejor lugar donde vivir.

“Estoy haciendo una gira por varios lugares del país. He llegado a esta zona para poder escuchar de cerca los problemas y necesidades básicas que tienen pobladores que viven en lugares apartados y pobres. Aquí no hay discursos, sino la voluntad política de escucharlos”, dijo PPK.