El excandidato presidencial calificó de “hipócrita” a por demandar que se anule la elección de autoridades del Tribunal Constitucional (TC), Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva (BCR) y se realice una nueva votación en el Congreso.

PPK le recordó a la lideresa de Fuerza Popular que su partido apoyó la candidatura de al TC, a quien el presidente .

“¿Quién puso al señor Sousa (en el Tribunal Constitucional)? No hay que ser hipócrita. El Gobierno quiere controlar el TC y Keiko quiere tener a gente que defiendan a su padre ahí”, opinó el exministro de Economía en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, criticó a la bancada de su partido, Alianza por el Gran Cambio y tildó el desempeño de esta en la sesión del pleno de “vergonzoso”. “No hicieron ningún caso a las recomendaciones que les hice de nombrar a gente de primer nivel en el BCR. Me apena mucho”, agregó.

Fujimori escribió que “se hace necesario establecer en la próxima legislatura un nuevo procedimiento de elección de estos altos funcionarios”, un día después de que su partido apoyara la elección de Pilar Freitas en la Defensoría del Pueblo y de Rolando Sousa en el TC.