Una insólita situación es la que se vive en la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Iquitos, donde presuntamente diez cadetes fueron víctimas de una , informó Frecuencia Latina.

La historia es la siguiente. Hace unos días, una serie de gritos, calificados de ‘desgarradores’ por los testigos, rompieron la calma de una noche cualquiera en la institución. Los estudiantes, en su mayoría mujeres, supuestamente habían sido poseídos por uno o varios demonios.

Las versiones en torno a este caso son variadas, pero todos coinciden en una cosa: la posesión demoníaca es cierta. Incluso pastores cristianos acudieron al recinto de instrucción policial para ‘liberar’ a los afectados y limpiar el lugar, dicen, de cualquier presencia maligna.

Los mismos padres de los ‘poseídos’ rezaron para ayudar a sus hijos y espantar al ‘diablo’ que llaman ‘Demonio faena”, que vendría a ser el alma un joven fallecido en extrañas circunstancias y que desde hace un tiempo molesta a las jóvenes en los baños de la escuela, según relataron.

Como era de esperarse todos buscan un culpable. Es así que responsabilizan a un joven de 21 años identificado solo como ‘Cadete Vidente’, al que acusan de practicar magia negra o charapa en la institución.

Cuestionado sobre las supuestas posesiones, el coronel Wilbert Trabuco, director de la escuela, dijo que el caso se encuentra en investigación, encontrándose inmerso en esta el llamado ‘Cadete Vidente’ y un estudiante más.

Lo cierto es que la calma ha vuelto al recinto, incluso algunas cadetes dicen que no ha pasado nada.