El portavoz del grupo yihadista Estado Islámico (EI, o Daesh), Abu Hasan al Muhayir, amenazó a Irán con nuevos ataques contra su territorio después de reivindicar un atentado contra un desfile militar el pasado sábado, que causó 25 muertos.

En un mensaje de voz, difundido en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el portavoz insistió en que “un grupo de los guardias del islam del país persa” atacaron a la Guardia Revolucionaria de Irán en la ciudad de Ahvaz, y que “lo que viene en el futuro será más amargo”.

En la alocución, de tres minutos y diecisiete segundos de duración, el yihadista afirmó que “los políticos de los adoradores del fuego”, en referencia a los chiíes, corriente que profesan los iraníes, “condenan a la gente aleatoriamente para no confesar la verdad. Es un chiste para Oriente y Occidente y este choque no será el último”, advirtió.

“Los hijos el califato han asegurado la fragilidad de Irán, pues es más frágil que una telaraña”, indicó, añadiendo que el objetivo del ataque fue contra la Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite iraní, mientras celebraba “su fiesta gloriosa dentro de su país protegido por las fuerzas de seguridad”.

A pesar de las continuas reivindicaciones de ISIS durante estos últimos días, el Gobierno de Irán las ha desestimado y responsabiliza del atentado al movimiento separatista árabe Alahvazié, que – asegura – es financiado por Arabia Saudí, extremo que el reino niega.

Los extremistas, cuatro de los cuales fueron abatidos en el lugar del ataque, dispararon contra un desfile militar en Ahvaz, causando la muerte a 25 personas y heridas a 60.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha denunciado que los autores del atentado terrorista “están financiados por los regímenes de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos”, y advirtió de que estos países serán castigados “severamente”.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS