Las principales pollerías del país esperan incrementar en un 50% las ventas en el mes de julio respecto al mismo periodo en 2012.

La proyección, que significaría la comercialización de 20 millones de raciones a nivel nacional por parte de estas compañías, será impulsada por dos fechas muy importantes: el Día del Pollo a la Brasa (21 de julio) y las (entre el 27 y 29 de julio), el gerente general de Las Canastas, Miguel Castillo. En un mes normal se venden 13 millones de raciones.

Un estudio de Mapcity para El Comercio determinó que existen 526 pollerías a lo largo del país. Las cadenas más importantes, entre las que se cuentan Norky’s, Roky’s, Pardos Chicken y , junto a otras dos, cuentan con 230 locales, con los que facturaron US$300 millones el año pasado.

Los distritos limeños donde hay mayor demanda por pollos a la brasa son Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos y Comas. En las regiones, Trujillo, Chiclayo y Piura son los departamentos que más consumen este plato, indicó el gerente general de Ruiz Hermanos, Heriberto Ruiz.