La (PNP) publicó la lista de 551 oficiales que pasaron al retiro por renovación. Entre ellos hay coroneles, comandantes y mayores salpicados por el escándalo que generó el resguardo en la casa de Óscar López Meneses en Surco.

En la lista está el exjefe de Radiopatrulla, coronel Édgard del Castillo Araujo, sindicado como uno de los responsables de la vigilancia en la cuadra 2 de la calle Batallón Libres de Trujillo.

La lista fue publicada el miércoles por la página web de la PNP Águila Seis, pero esta se encuentra actualmente fuera de servicio, por lo que adjuntamos la relación que colgó el diario Perú21. .

El hasta ahora jefe del grupo Génesis, Walter Olivos Romano, también fue dado de baja. Él dirigió el equipo especial contra el crimen organizado que desarticuló la banda El nuevo clan del norte, a la que fue relacionado el coronel Jorge Linares, actualmente detenido.

En el listado de la PNP no aparece ninguno de los 12 policías que junto al general Luis Praeli – relevado luego de que el caso saliera a la luz– durante la ceremonia por el aniversario 22 de la VII Dirección Territorial Policial.