El ministro del Interior, , informó hoy que enero próximo se eliminará el régimen ‘24×24’ en la Policía Nacional, para que la mayor parte de efectivos trabaje a tiempo completo para la institución y la comunidad.

Durante la sustentación ante el pleno del Congreso del presupuesto de su sector, agregó que en esa fecha también está prevista la incorporación de casi 8. 000 nuevos efectivos policiales para realizar labores de seguridad.

Según dijo, el presupuesto público de su sector para el próximo año se enfocará en mejorar las condiciones de la Policía, así como su infraestructura y equipamiento.

Por ello, dijo que en diciembre próximo comienza la implementación de la cuarta etapa del aumento de sueldos a policías, mientras que en 2016 continuará la quinta etapa de dicha reforma remunerativa.

“Con ello, en el mes de enero, eliminaremos el régimen 24 × 24 y esperamos que los próximos gobiernos hagan un aumento similar para nuestros valerosos efectivos policiales”, afirmó.

Remarcó que el presupuesto público 2016 de su sector incluye el reajuste remunerativo a favor de los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional.

El presupuesto del Ministerio del Interior asciende a S/. 8.791 millones, el cual incluye los pliegos del Interior y de la PNP (97.6%), el del Cuerpo General de Bomberos (0.5%), la Oficina Nacional de Gobierno Interior (0.9%), la Superintendencia de Armas y Municiones (0.3%) y la Superintendencia de Migraciones (0.7%).

(Fuente: )


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y