En medio de violentos enfrentamientos, la Policía Nacional inició este martes el desalojo de cientos de invasores de una zona arqueológica de la Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, cuyos terrenos le pertenecen al Ministerio de Cultura.

A pesar de que los agentes del orden intentaron persuadir a los invasores para que abandonen el lugar de forma voluntaria y pacífica, estos hicieron caso omiso a las indicaciones y respondieron ante las autoridades con violencia.

Tal como sucedió en el primer intento de desalojo ocurrido esta madrugada, enardecidos pobladores defendieron los terrenos que no les pertenecen atacando a la policía con palos, piedras y otros objetos contundentes.

Los efectivos tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar y hacer retroceder a la turba, que finalmente perdió el control de la zona. Policías de diferentes dependencias se hicieron presentes en el lugar para ejecutar el operativo y restablecer la autoridad en el lugar.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en un espacio adyacente a la fábrica de Cementos Lima, que durante horas se convirtió en un campo de batalla entre invasores y la fuerza pública.

=>

Según las imágenes emitidas por RPP Noticias, varios policías resultaron heridos al ser atacados con piedras y demás objetos. Al menos 10 invasores quedaron detenidos por enfrentarse y resistirse a la autoridad.

Finalmente, la Policía Nacional tomó el control de la zona en disputa.

LEE MÁS

#VIDEO: Policía e invasores se enfrentaron en zona arqueológica de #TabladaDeLurin ... http://goo.gl/dQQ6M1

Posted by La Prensa on Martes, 19 de mayo de 2015