VIDEO. El general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz aseveró que la detención de Gerald Oropeza López y una serie de presuntos sicarios vinculados a él tras el atentado contra su Porsche en abril pasado, ha sido un trabajo sustentado en el tiempo.

En conferencia de prensa, el general PNP explicó que desde que ocurrió el atentado con granadas contra el Porsche de , la Policía Nacional del Perú ha desplegado esfuerzos para capturar a los autores y recordó que estos ya cumplen “prisión efectiva”.

Lavalle recordó la captura del sindicado sicario ‘Jhairol’ y su banda, a quien se acusa de ser los autores del homicidio calificado de Patrick Zapata Coletti, así como otros personas como ‘Cara de Dedo’ o Nick Romaní.

“Ha sido un trabajo sustentado en el tiempo, capturando a todos los componentes de esta banda”, recalcó el general Lavalle.

“La última captura fue el 1 de septiembre en el balneario de Máncora en Piura. Se tuvo información de que personas vinculadas con hechos delictivos graves estarían prestos a planificar acciones ilícitas en todo el norte del país. La información sería que a ese balneario llegaría Gerald Oropeza”, explicó el general, quien refirió que se con armas de fuego.

Según Lavalle, fue allí que “se tomó conocimiento de que Gerald Oropeza estaría en un balneario similar a Máncora en el Ecuador, identificándose como Salinas”, precisó.

Previamente, en la conferencia de prensa, la mostró imágenes de cómo fue la captura Gerald Oropeza, desvirtuando las declaraciones de los abogados del empresario vinculado con el narcotráfico que aducían que su defendido se había entregado a las autoridades.

Gerald Oropeza fue capturado en circunstancias en que andaba por el malecón del balneario Salinas. Al advertir la presencia policial trató de refugiarse en una farmacia. Fue capturado, reducido, de acuerdo a los procedimientos policiales del Perú y del Ecuador”, precisó Lavalle.

“Antes y durante y después de la captura ha habido participación de la policía peruana. La policía peruana con la policía ecuatoriana han realizado esta ubicación y captura de Gerald Oropeza López”, precisó.