El Gobierno de Colombia invitó al opositor partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, a un “gran acuerdo político nacional” de ganar el sí a la paz con las FARC en el plebiscito del 2 de octubre.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se dirigió a la agrupación encabezada por el senador que hoy opinó que, bajo las condiciones pactadas, la .

“Queremos invitar al Centro Democrático para que una vez termine la campaña del plebiscito podamos sentarnos a trabajar en un gran acuerdo político nacional que permita la implementación y cumplimiento de los acuerdos”, señaló tras una Cumbre de Gobernadores celebrada en Bucaramanga.

En cuanto a la campaña por el plebiscito, en que Colombia votará si aprueban o no el pacto firmado entre las autoridades y las FARC en La Habana, no debe generar polarización política.

“Aquí no estamos en plan de confrontación ni política ni ideológica. Aquí lo que los colombianos van a tener que decidir es simple y sencillamente si avalan un acuerdo de paz que va a permitir que las FARC desaparezcan como movimiento armado en Colombia y se conviertan en partido”, puntualizó.

En cuanto a la Cumbre de Gobernadores, resaltó que Colombia quiere construir “la paz” con los líderes regionales, locales y comunitarios de todo el país para darle un “golpe certero” a la centralización.

“Así generamos espacios para una mayor autonomía e independencia de las regiones y de los territorios de nuestro país, para que sean los que asuman ese liderazgo y los que definan las prioridades de sus comunidades y no desde Bogotá”, concluyó.