Un menor de edad vivió la mayor humillación de su vida cuando fue desvestido por guardias de seguridad de la tienda de Plaza Vea en Chiclayo. Los miembros de seguridad creían que el adolescente de 13 años había robado algo. La historia es la siguiente.

El menor había acudido al supermercado para comprar unas cosas junto a otras personas. Sin embargo, la alarma de seguridad se activó cuando salían del lugar. El niño y sus acompañantes no huyeron y permitieron que sean revisados sus bolsos, pero los guaridas no se quedaron contentos con eso.

===>>>

Según informó América Noticias, el menor fue llevado al baño y desvestido frente a otros clientes. Cuando se quedó en calzoncillos, creyeron que el niño escondía algo en la boca o en el recto. De hecho, le preguntaron si antes había pasado por un examen de próstata.

El noticiero precisó que la vejación fue realizada por agentes de seguridad del local sin presencia de ninguna autoridad. Cuando por fin permitieron que el menor vuelva a vestirse, ni siquiera le pidieron disculpas. De hecho, la madre del adolescente denunció que Plaza Vea dijo que ella permitió la revisión de su hijo.

“Quedé en shock cuando mi hijo me dijo que a mi hijo se lo llevaron al baño para sacarle la ropa”, agregó la afectada madre de familia.

En ese marco, Indecopi, a través de su sala especializada en proteger al consumidor, falló a favor de la familia Díaz y sancionó a Plaza Vea con S/.481.250, aunque los afectados tendrían que recurrir al Poder Judicial para solicitar el pago de la indemnización.

De todos modos, el daño está hecho y el menor teme salir nuevamente a la calle. “Me siento mal, me siento nervioso porque no sé si me van a revisar otra vez o hacer algo”, confesó la víctima de este atropello.

PIDEN DISCULPAS

Tras conocerse la resolución de Indecopi, Plaza Vea pidió disculpas a la familia Díaz, calificando el atropello contra el menor como errado e inaceptable.

“Nuestra prioridad es respetar la normativa vigente; así como también lo es, el velar por la seguridad e integridad de nuestros clientes y colaboradores dentro de nuestras tiendas. Dicho esto, ofrecemos nuevamente disculpas públicas a la Sra. Díaz y su familia. Hechos como los denunciados son contrarios a nuestra política y cultura organizacional y los consideramos errados e inaceptables”, señaló la empresa a través de un comunicado.

“Les garantizamos que nuestra misión es la satisfacción de todos nuestros clientes. Somos más de 14 mil colaboradores a nivel nacional con muchas ganas de trabajar por el Perú y seguiremos haciéndolo sin descanso para poder lograrlo”, agregó.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS