Grupos de piratas informáticos pidieron un alto el fuego a los ataques contra PlayStation Network y Xbox Live porque, dijeron, han ido demasiado lejos y están dañando la imagen de los hackers.

Lizard Squad, el grupo responsable de los ciberataques desde la víspera de Navidad, debatió en Internet con otros piratas informáticos entre los que se encontraba Kim Dotcom, quien conminó a dicha organización a que no vuelva vulnerar la seguridad de esas plataformas de juego online.

En ese marco, Kim Dotcom hizo un trato con Lizard Squad. A cambio de la detención de los ataques, les dio cuentas de por vida en su servicio de almacenamiento de archivos Mega por un valor de US$300.000.

Lizard Squad confirmó posteriormente que detuvo los ataques después de hacer el trato con Kim Dotcom, aunque el servicio de PlayStation Network todavía no vuelve por completo debido a que muchas personas intentar conectarse nuevamente a la vez y porque PlayStation perfecciona su sistema para evitar que un atentado similar ocurra nuevamente en el futuro.

Previamente, Lizard Squad se había atribuido la responsabilidad de los ataques que se prolongaron durante Navidad y este fin de semana.

En Internet, Lizard Squad no solo debatió con Kim Dotcom, sino también con representantes de Anonymous y Finest Squad, un grupo que por su cuenta intentó detener a los hackers.

EL DEBATE DE LOS HACKERS