CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Parece que no ha sido la única estrella que ha hecho un cameo en (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en América Latina). En determinado punto de la cinta, una de las estrellas de asomó, literalmente, la cabeza.

Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) es capturado junto a la supuesta bruja Carina Smith (Kaya Scodelario) y es sentenciado a muerte, alguien parecido a Andrew Lincoln, el actor que encarna a Rick Grimes en el drama zombi, aparece en la pantalla.

En la escena, Carina es condenada a la horca, mientras Jack es sentenciado a morir mediante un nuevo invento, la guillotina, sin que el pirata entienda de qué se trata. Jack es llevado al estrado y colocado en la máquina mortal, pero solo comprende lo que pasará cuando baja su mirada hacia una canasta donde son conservadas una serie de cabezas cortadas. El cameo de Lincoln tiene lugar en estas extrañas circunstancias.

Si bien la cámara apenas ofrece un vistazo de esta canasta, entre estas puede apreciarse una cabeza muy parecida a la de Lincoln. Realmente parece ’Rick Grimes’.

the walking dead east egg piratas caribe 5 andrew lincoln

Esta es el supuesto easter-egg de Andrew Lincoln en Piratas del Caribe 5 (Foto: Disney)

Está bien, puede pensarse que esta es una conexión bastante forzada, pero hay un gran indicio que apoya la posibilidad del cameo de The Walking Dead en Pirates of the Caribbean: en el pasado, la serie de AMC .

En la sexta temporada, cuando Rick Grimes y compañía intentan engañar a los ‘saviors’ (‘salvadores’) para que crean que han matado a Gregory (Xander Berkeley), el líder de Hilltop, eligen una cabeza zombificada entre varias para entregársela a los villanos y dentro de las opciones que tienen hay una cabeza que fue diseñada siguiendo las características de Johnny Depp. En su momento, esta referencia dio la vuelta al mundo, revelándose que Norman Reedus, el actor que interpreta a Daryl Dixon, se quedó con la cabeza de Depp.

the walking dead johnny depp piratas caribe

Esta es la cabeza de Johnny Depp en The Walking Dead (Foto: AMC)

Por tanto, la supuesto cabeza de Andrew Lincoln sería una divertida respuesta de Pirates of the Caribbean y el inicio de una gran amistad.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales ya está en los cines del mundo.