La banda británica compartió un breve adelanto de su nuevo disco, The Endless River, el primero luego de 20 años de silencio.

Treinta segundos de un solo de guitarra se escuchan en el teaser del álbum que se venderá desde el 10 de noviembre. En las canciones se escuchará el teclado de Rick Wright, miembro de la agrupación fallecido en 2008.

The Endless River es un homenaje a Rick Wright, cuyos teclados son el corazón del sonido de Pink Floyd”, expresó la banda en un comunicado. Los 18 temas se desprenden de las sesiones de producción de The Division Bell, último trabajo de la legendaria agrupación.

El proyecto paralelo, inicialmente titulado The Big Spliff, sirvió de base al guitarrista David Gilmour, quien estuvo al frente de la producción. El genio Roger Waters no tiene planes de reunirse con sus excompañeros.

“Inicialmente iba a ser una grabación instrumental, pero el pasado diciembre me uní para cantar en algunos temas. David (Gilmour) se centró en alguno de ellos y me ha convertido en voz principal”, relató la corista Durga McBroom-Hudson.

TAGS RELACIONADOS