, cuestionada por un sector de Perú Posible (PP) por su presencia en la lista de para la reelección a la alcaldía de Lima, consideró que las críticas por su postulación al cargo de regidora tienen fines políticos.

“No conocen mi trayectoria, no saben que vengo trabajando para el Estado desde 1978, no saben de quién hablan (…)”, declaró a Cuarto Poder sobre el problema generado incluso dentro de su agrupación tras la designación de los 10 postulantes al Consejo de Lima de la plancha que respaldará la agrupación en los de octubre.

A pesar de las críticas del dirigente del partido de la chakana Juan Sheput, quien ha reiterado que la , la candidata a regidora aseguró que no tiene enfrentamientos con el miembro de la Comisión Política de PP.

Según Sheput, . “La dirigencia del partido (los escogió), el estatuto se lo permito, pero esto no quita que estas acciones vayan en contra de la democracia interna que debe existir en todos los partidos (…) Vivimos una crisis del caudillismo y eso se refleja en las debilidades de Villarán”, señaló.

Frente a las críticas contra Freitas, la burgomaestre salió en su defensa. “No voy a ser parte del bullying contra Pilar Freitas y no voy a contestar más sobre ella”, dijo sobre la excandidata a la Defensoría del Pueblo, quien le parece un “buen cuadro político”.