Petroperú aclaró esta tarde que no decide el precio de los combustibles a nivel nacional sino que se basa en los precios de referencia que establaece el (Osinergmin).

Mediante un comunicado surgido tras la serie de rumores que culpaban a por el incremento del precio de los combustibles y del gas, la entidad estatal aclaró que, por ejemplo las gasolinas, están fuera del llamado “Fondo de Estabilización de Precios”.

“Hasta el mes de octubre las gasolinas estaban incluidas en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo y la Banda de Precios se modificaba sólo cada 60 días (…) al salir ellas del fondo de estabilización, las variaciones de precios son semanales (y ya no cada 60 días), siguiendo los precios de referencia del Osinergmin”, refieren.

En referencia al precio del GLP, Petroperú indicó que “este no es producido por nosotros sino que es adquirido íntegramente a Pluspetrol, por lo que la determinación del precio de lista depende de las condiciones y facilidades de venta que impone dicha empresa”.