SURA Perú y la Fundación Happy Hearts (HHF), de la modelo checa , inauguraron la Institución Educativa Villa Magisterial en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, beneficiando a 197 estudiantes de esta zona.

La I.E. Villa Magisterial forma parte del programa ‘Escuelas Sostenibles’ que desde el año 2008 ha construido y reconstruido escuelas en zonas vulnerables, a favor de los niños de Ica, Chincha, Cusco y Lima.

El 26 de diciembre de 2004, Nemcova y su novio de entonces, el fotógrafo británico Simon Atlee se hallaban de vacaciones en el resort Khao Lak cuando un tsunami golpeó las playas de Tailandia. Ella sobrevivió con una fractura en la pelvis y serias heridas internas, el cuerpo de él fue encontrado recién en marzo de 2005.

Para sobrevivir, ella pasó 8 horas aferrada a una palmera hasta que fue encontrada por rescatistas. Meses después, ella regresó a Tailandia y tras ver in situ la desolación dejada por el fenómeno natural y los problemas que tenían las organizaciones para atender a la población, Nemcova decidió crear su propia fundación para recaudar fondos destinados a restaurar colegios en las zonas afectadas por desastres.

Desde entonces, ella y su ONG Happy Hearts han rehabilitado centros educativos en Tailandia, Haití, Indonesia, México y Perú, donde el organismo declara haber reconstruido 8 colegios hasta el momento.