Peter Jackson arremetió contra las franquicias de superhéroes de Hollywood y señaló a la industria de perder el rumbo por el uso excesivo de la tecnología.

La paradoja es que el , que acaba de estrenar el cierre de su trilogía de , se ha valido de gran cantidad de efectos visuales en sus sagas. La batalla de los cinco ejércitos, su última película del universo de J. R. R. Tolkien, es una muestra.

“Realmente no me gusta la cadena de blockbusters de Hollywood que existe ahora mismo. La industria y el advenimiento de toda la tecnología han perdido en cierto modo el rumbo. Se ha vuelto muy enfocada a las franquicias y los supehéroes”, declaró Jackson.

El realizador de El señor de los anillos adelantó su intención de dejar las grandes producciones por un tiempo y rodar pequeñas historias sobre Nueva Zelanda, su país, lo que ya hizo en la aclamada Criaturas celestiales.

“Nunca he leído un cómic en mi vida, así que estoy inmediatamente en desventaja y no me interesa en absoluto. No voy a perder la cabeza y hacer una película de Marvel. Así que, si no hago una película de Marvel, no tengo otra opción: ¡tengo que hacer una película pequeña en Nueva Zelanda!”, añadió.