, el pescador arequipeño que fue denunciado penalmente tras subir a Facebook una fotografía en la que aparece posando junto a un delfín muerto en su poder, aseguró que no mató al cetáceo y que solo quería hacer “una broma”.

En declaraciones al diario El Comercio, Aliaga Canoza indicó que encontró al delfín muerto mientras realizaba sus labores de pesca de pota junto a otras cuatro personas. Afirmó que el animal se enredó en los cordeles de la red que utiliza para pescar.

El hombre de mar, natural de la provincia de Islay, en Arequipa, dijo sentir temor por los problemas legales que afrontará tras ser denunciado por la procuraduría del Ministerio del Ambiente. A Aliaga Canoza se le acusa del delito contra los recursos naturales en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas.

En su defensa, dijo que la muerte del delfín fue un accidente y ocurrió hace aproximadamente dos meses entre la isla de Hornillos y Quilca, a 15 millas de la costa.

Fuentes del Ministerio del Ambiente confirmaron a dicho diario que formalizarán la denuncia contra el pescador arequipeño. No obstante, en el Ministerio Público aseguran que analizarán el caso con detenimiento pues la acusación se basa solo en una fotografía.