El informó que el 17 de mayo se iniciará la primera temporada de pesca industrial de anchoveta en la zona norte-centro de nuestro litoral. La cuota será de 2,05 millones de toneladas, cifra que recomienda Imarpe.

Esta temporada de pesca concluirá a más tardar el 31 de julio o cuando las embarcaciones lleguen al tope de su cuota de captura, según una resolución que emitió Produce el miércoles, según el .

Las faenas solo podrán realizarlas cada 24 horas las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas que cuenten con una cuota de captura industrial de anchoveta y tengan instalado el equipo de seguimiento satelital.

El Ministerio precisó también que está prohibida la captura y procesamiento de anchoveta de tamaño inferior a 12 centímetros, con una tolerancia máxima de 10% de las especies jóvenes.

La biomasa actual es de 12,1 millones de toneladas de anchoveta. En ese sentido, la (SNP) indicó que ello confirma que la situación es buena y que no hay peligro ni proceso de extinción de la especie.