VIDEO. El lanzamiento este de PerúSAT-1, el primer satélite del Estado peruano, abre el inicio de la Era Espacial en el país. Mientras los ingenieros peruanos se capacitaban en Francia sobre esta tecnología, al sur de Lima se construía el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS).

El CNOIS forma parte del Conida – la Agencia Espacial Peruana – y se sede se ubica en Punta Lobos (Pucusana). Cuenta con un área de aproximadamente 2 hectáreas desde donde se monitoreará a PerúSAT-1 y se recibirá la información que el satélite envíe.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha informado que la estación terrestre del CNOIS cuenta con laboratorios, así como sala de conferencias y un domo desde donde se reciben las señales del satélite. Asimismo, hay una copia del en su dimensión real.

Las imágenes que el satélite brindará serán de importancia para los sectores de agricultura y minería, y permitirá a las fuerzas del orden luchar contra la tala ilegal, el narcotráfico, deforestación, entre otras, y trabajar en la previsión de desastres naturales, la FAP.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

Esta nota fue publicada originalmente el 09.09.2016