Un gesto que lo pinta de cuerpo entero. Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Paraguay, tuvo una deferencia digna del aplauso para con el entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca, con quien se enfundó en un fuerte abrazo e intercambiaron unas cuantas palabras y sonrisas.

Fue antes de la práctica de la bicolor en el complejo del New York Red Bull. El bus que trasladaba al equipo que dirige Ricardo Gareca llegaba hasta el lugar de entrenamiento, y se cruzó con el de Paraguay que ya dejaba el complejo. Pero el gesto de Berizzo fue digno del aplauso.

El entrenador de la albirroja pidió que detengan el bus que trasladaba a su delegación y esperó paciente que Ricardo Gareca baje del vehículo que moviliza a la selección peruana. El ‘Tigre’ lo vio y se saludaron con un fuerte abrazo que demuestra la amistad que existe entre el técnico oriundo de Tapiales (61 años) y el de Cruz Alta (49 años).

Fue un momento muy alegre para ambos entrenadores que se enfrentarán este viernes, desde las 7 de la noche (hora peruana) en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos.

Eduardo Berizzo volverá a enfrentar a Ricardo Gareca como entrenador después de 8 años. Aquella vez fue a nivel de clubes y esta vez será a nivel de selecciones que se alistan para disputar la Copa América Brasil 2019.