El futbolista Paolo Guerrero le dio el segundo gol del triunfo a Perú sobre Paraguay (2-0), logrando que la selección peruana obtenga el tercer puesto en la Copa América 2015.

“Fue un partido durísimo, sabíamos que Paraguay iba a ser un rival fuerte. Mantuvimos la calma y supimos dominar el balón”, indicó al terminar el .

Paolo Guerrero dedicó el a todo el país y, sobre todo, a las familias de todos los integrantes de la selección peruana. Además, destacó que su objetivo era ella a la final, pero hay que “conformarnos” con el tercer lugar.

“Es un triunfo importante. La intensión era llegar a la final pero no se pudo y nos conformamos con el tercer puesto que también es importante. Se lo dedicamos a nuestras familias. Espero que se sientan orgullosos en Perú porque hicimos un gran trabajo”, agregó.

El ‘Depredador’ peruano Paolo Guerrero alcanzó al chileno Eduardo Vargas en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo Copa América 2015.

El peruano frente a los guaraníes a los 88 minutos para asegurarle la victoria a Perú.

Paolo Guerrero lleva diez goles en Copas América (anotó uno en Venezuela 2007) y suma 25 goles en su carrera en la selección de Perú, quedando a uno del máximo goleador de la historia del combinado inca, el legendario ‘Nene’ Teófilo Cubillas, que hizo 26 tantos.

Eduardo Vargas, que el sábado puede despegarse de Paolo Guerrero si anota en la final de la Copa, en la que Chile enfrenta a Argentina, son escoltados por el chileno Arturo Vidal, el paraguayo Lucas Barrios y el argentino Sergio Agüero, que tienen tres goles cada uno.