A poco más de 24 horas para el Perú vs Chile por la segunda fecha de las , la Federación Peruana de Fútbol (FPF) difundió una campaña en Facebook para que los hinchas nacionales tomen conciencia sobre la necesidad de respetar el himno rival que se entonará minutos antes del partido.

A pesar de que el Perú vs Chile es considerado uno de los clásicos sudamericanos por la rivalidad que existe, el ente deportivo transmite un mensaje para que esta solo sea deportiva y no interfiera en otros ámbitos.

“Respeto. Nuestro primer gol”, reza un mensaje publicado por la FPF en su , el mismo que acumula ya más de 5.300 likes y ha sido compartido en 274 oportunidades.

¿QUÉ PASA SI NO SE RESPETA EL HIMNO RIVAL?

En caso la fanaticada peruana haga caso omiso a la petición de la federación, esta se expone a una sanción de la FIFA, que desde hace un tiempo castiga a las federaciones cuyos hinchas no respeten el himno del cuadro antagonista.

En la última Copa América Chile 2015 se realizó una campaña que consistía en mostrar una tarjeta verde como señal de respeto mientras se entonaban las notas del himno de los rivales de la selección mapocha.

El se jugará este martes 13 de octubre, a las 9:30 pm, en el Estadio Nacional de Lima.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .