El congresista de Perú Posible José León calificó como “coherentes” el voto del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, y de la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, en favor de la cuestión de confianza de Ana Jara Velásquez.

“Son ministros y justamente venir a defender su fuero, es una acción coherente con lo que debe ser, votan no solo por uno, votan por el Gabinete en pleno. Eso es coherente”, manifestó según la agencia Andina.

Rechazó las críticas de la oposición respecto al voto que emitieron esta mañana los ministros que también son congresistas.

“¿Por qué es falta de moral que un congresista y ministro pueda defender a su gabinete? Creo que es coherente y serio”, sostuvo.

Indicó que la oposición siempre va a tener motivos de crítica hacia el Gobierno, por lo cual pidió entender su posición.

En la misma línea que el presidente de la República, Ollanta Humala, León instó a “voltear la página” para avanzar con la agenda nacional en el Congreso.

“Hay que entenderlos, están jugando su papel (de oposición), pero creo que hay que voltear la página, y la oposición tiene que entender que estos son los ejercicios democráticos y hay que aceptar lo que ha dicho el pleno del Congreso”, señaló.

En la tercera votación de la cuestión de confianza, el gabinete ministerial de Ana Jara logró el voto de confianza con el voto dirimente de la titular del Congreso, Ana María Solórzano, tras conocerse el resultado de 54 votos a favor, 54 votos en contra y 9 abstenciones.

“Ha perdido la oposición ahora, en algún momento ganó, nosotros no criticamos, ahora estamos ya con un problema resuelto y hay que seguir trabajando”, puntualizó León.

Fuente: