El congresista de Perú Posible (PP) adelantó hoy que su agrupación insistirá en presidir la Comisión de Fiscalización del Parlamento y a la vez aseguró que el partido ‘chakano’ no tiene pendiente “ninguna investigación”.

En declaraciones a la prensa, recordó que al inicio de funciones del presente Congreso se acordó que las presidencias de esta mesa, así como de la de Economía, serían rotativas entre PP y Solidaridad Nacional (SN). No obstante, el partido que lidera declinó dirigir Fiscalización en el último año.

“Pediremos que se respete el acuerdo que entonces fue firmado por los voceros y se devuelva Fiscalización a Perú Posible”, anotó. “Hemos sido contributivos cuando se ha investigado el caso Ecoteva”, añadió.

Solidaridad insiste

Por su parte, el saliente titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, dijo que SN insistirá a través de su vocero, *Virgilio Acuña, *ante la Junta de Portavoces para que se otorgue la presidencia del grupo de trabajo a su bando político.

Sobre el deseo de PP de dirigir dicha mesa, indicó que ese partido está “abiertamente ligado al oficialismo, así que no podría hacer un trabajo responsable”.

El pleno del Congreso para aprobar el número, denominación y cantidad de integrantes de las comisiones ordinarias para el periodo de sesiones 2014-2015, que estará presidido por la oficialista Ana María Solórzano.