Las autoridades de Perú quemaron unas 20 toneladas de drogas en lo que va de este año, como parte de su política de lucha contra el narcotráfico, informó hoy el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea.

El funcionario precisó que los más de 20.000 kilos de estupefacientes fueron incinerados por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, que preside el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Flores Goicochea presidió hoy el sexto acto de destrucción de drogas del año, que se hizo en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), en el distrito limeño de Ate.

El viceministro señaló que se incineraron más de 2 toneladas de droga, entre cocaína, pasta base de cocaína, marihuana y látex de opio, que permanecían en el almacén del Ministerio del Interior desde el pasado 11 de setiembre.

El Ministerio del Interior precisó que la primera quema se hizo en enero, con la destrucción de 1,9 toneladas de droga; la segunda en abril, con la quema de 4,6 toneladas; la tercera en junio cuando se destruyó 5,7 toneladas; la cuarta en agosto, con la incineración de 4 toneladas; y la quinta en septiembre, cuando se incineró 1,2 toneladas de droga.

Flores Goicochea agregó que hasta el momento se han erradicado 28.656 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, según datos proporcionados por el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah).

Indicó que estas cifras permiten señalar que a fin de año se alcanzará la meta de erradicación de 35.000 hectáreas de estos cultivos ilegales, tal como propuso el gobierno a inicios de 2015.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y


TAGS RELACIONADOS