El Gobierno de Perú se propuso aumentar la formalidad laboral del 27 % al 40 % para el 2021, dijo hoy el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Durante la sesión número 118 del Acuerdo Nacional, que reúne a representantes de los tres poderes del Estado, partidos políticos y organizaciones civiles, Thorne aseguró que para alcanzar esa meta se recurrirá a varias estrategias.

Mencionó como medidas desarrollar el capital humano, facilitar la contratación formal, incrementar el acceso a la protección social, mejorar la calidad de las regulaciones, fomentar el crecimiento de las empresas y promover una “revolución” del crédito.

Otros interlocutores de la reunión destacaron la necesidad de que la formalización repercuta en el bienestar de los trabajadores mediante un sueldo digno y seguridad social y en el incremento de la productividad del país.

Los miembros del Acuerdo Nacional también trataron como una urgencia la diversificación productiva y la protección de los mercados internos.

La sesión estuvo presidida por el primer ministro, Fernando Zavala, y en ella la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, expuso un resumen de los aportes recibidos de la última sesión sobre medidas anticorrupción.

A la reunión también asistió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, la ministra de Salud, Patricia García, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, entre otros.

EFE

TAGS RELACIONADOS