tenía 41 años de edad y, según contó a sus compañeros de trabajo en el Congreso de la República, 8 semanas de gestación. La asesora de prensa del legislador de Solidaridad Nacional murió la noche del miércoles en el tópico del Parlamento por causas que empiezan a dilucidarse.

Según su necropsia, la periodista murió a consecuencia de un shock hipovolémico, hemorragia pélvica masiva y ruptura del parametrio derecho.

El médico René Prieto, ginecólogo de la clínica Servisalud, explicó que Carrillo habría tenido un embarazo ectópico, que se presenta cuando el óvulo fecundado no llega al útero. En el caso de la periodista, este óvulo se habría plantado en el parametrio, un tejido lateral a la matriz.

“En vez de seguir su curso natural hacia la cavidad uterina ha seguido un curso retrógrado y ha caído a la cavidad abdominal (…) En ese contexto, puede haber sufrido la rotura de un vaso sanguíneo importante y a partir de ahí, sufrir una hemorragia”, apuntó.

Uno de cada 100 embarazos son ectópicos. Es decir, esta desgracia pudo haberse evitado con un correcto chequeo prenatal, informó América Noticias.

Milagros Carrillo acudió los últimos días al tópico del Congreso de la República por los mareos constantes que sufría. Al tercer día de los malestares, murió. Era su primer embarazo.