El compositor recordó con cariño al cantante criollo , quien falleció el martes a los 52 años tras una larga batalla contra la diabetes.

“Cuando nos encontrábamos cantábamos ‘la flor de la manzanilla se la ha comido el gusano y luego le echan la culpa al perro del hortelano’. Nos encontrábamos cantando de pecho a pecho, de calle a calle”, expresó a RPP Noticias.

Polo Campos relató que conoció al intérprete del Jipi Jay cuando este tenía 13 años y ya demostraba su talento para el canto en La peña Ferrando.

“Cantó tan bien que me fui corriendo a la radio y esa misma noche lo presentó en la peña que tenía en la esquina de las avenidas Manco Cápac y México. Ahí comenzó a cantar y de ahí comenzó a triunfar. Nunca dejó de triunfar. Era muy bueno”, añadió.

El cantautor calificó a Vásquez como “el rey de la jarana” y rememoró a Porfirio Vásquez, padre de Pepe. “Dios ya necesitaba más angelitos negros como dice la canción. Era un angelito de peso, pero era grande, el rey de la jarana. Pepe Vásquez no se ha ido, se ha quedado aquí en el corazón de todos los peruanos”, acotó.