El entrenador del Bayern Múnich, el español , lució consternado durante el minuto de silencio acatado antes del partido ante Werder Bremen por la muerte de su exasistente y amigo .

El técnico catalán vistió totalmente de negro como señal de luto por la desaparición de quien fuera su colaborador más cercano en el Barcelona, entre las temporadas 2008 y 2012.

Según la prensa española, es probable que Guardiola viaje a Barcelona después del juego de su equipo para despedir personalmente a Vilanova.

El DT viajaría acompañado de sus asistentes Manel Estiarte, Lorenzo Buenaventura, Carles Planchart y Domenec Torrent, quienes también trabajaron al lado de Tito en el conjunto blaugrana.

Vilanova reemplazó a Guardiola como técnico del Barcelona en julio de 2012, luego de que este último renunció al club para viajar con su familia a Nueva York y pasar unas vacaciones.

Tito dirigió a los catalanes hasta mediados de 2013. Desde ese momento siguió un tratamiento contra el cáncer a la glándula parótida que, tras dos años de lucha, .