El informó que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han destruido 212 objetivos de Estado Islámico en los ataques aéreos que realizan en Irak.

Se han realizado ya 154 ataques aéreos con bombarderos, cazas y aviones no tripulados, a fin de apoyar el avance del Ejército de Irak, de los kurdos y las milicias tribales contra el grupo terrorista.

En la ofensiva, Estados Unidos ha destruido 88 vehículos armados, 37 Humvess, dos tanques, siete posiciones antiaéreas, 10 puestos de control, un búnker y un centro de mando.

Asimismo, han logrado hacer llegar 300 toneladas de ayuda humanitaria sin sufrir bajas.

Los alrededores de la presa de Mosul, punto estratégico que fue tomado brevemente por Estado Islámico, fue uno de los lugares en donde se focalizó el ataque norteamericano debido a que sus instalaciones permitían controlar una fuente importante de energía en Irak.

El Pentágono también sostuvo que se ha bombardeado en casi 30 oportunidades los alrededores de Erbil, Sinyar y Amerli, a fin de proteger a las minorías asediadas por el grupo yihadista sunita.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos también indicó que los más recientes ataques fueron en la presa de Hadiza, en el oeste de Irak, debido a que Estado Islámico comenzaba a concentrar su artillería en la zona.