El Pentágono destacó hoy el rol protagónico que desempeñan Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos en los recientes ataques contra el grupo terrorista en Siria.

El contralmirante John Kirby informó que diez de los 16 aviones que bombardearon el miércoles posiciones del grupo yihadista en Siria eran de los referidos países árabes.

El vocero del Departamento de Defensa precisó que lanzaron el 80% del tonelaje total de explosivos.

De acuerdo al contralmirante, los aviones estadounidenses enviaron 18 de las 23 bombas lanzadas durante estos ataques. Sin embargo, Kirby manifestó según AFP, que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos tenían municiones más potentes.

El Pentágono también informó que en la nueva ofensiva en donde participan cinco países árabes se atacaron 12 posiciones del grupo yihadista y se afectó especialmente a las refinerías bajo control de Estado Islámico.

MUERTES DE CIVILES

En otro momento, el portavoz del Departamento de Defensa manifestó que investigarán los reportes que indican que civiles han fallecido durante los ataques al grupo terrorista. Sin embargo, insistió en que los bombardeos se ejecutaron con precisión para evitar víctimas civiles.

“Nosotros no tenemos informes creíbles de la operación”, sostuvo Kirby de acuerdo a la agencia. No obstante, indicó “vamos a ocuparnos de eso”.