Enrique Peña Nieto reconoció hoy que la desaparición de los 43 estudiantes de “marca un punto de inflexión” en la lucha contra la violencia.

“Debemos tener una actitud positiva y de propuesta, que será la que nos permita modelar entre todos, entre sociedad y Gobierno, el México que queremos tener y el México que queremos proyectar hacia el mundo entero”, manifestó el .

Por la mañana, los estudiantes respondieron a los señalamientos que hace el jefe del Estado a quienes se manifiestan con violencia.

“Los estudiantes de posgrado de la UNAM estamos hartos de que en México los presidentes se den vida de virreyes cuando hay tanta pobreza en nuestro país; cansados de que los legisladores hagan leyes a modo para legalizar el despojo y el saqueo como hicieron con la reforma energética”, argumentó un estudiante en el video publicado en el canal de YouTube de la Asamblea General de Posgrado de la UNAM.

El 26 de septiembre, policías y sicarios en el estado de Guerrero dispararon a un grupo de alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y causaron la muerte de tres de ellos y de otros tres civiles. Además, se llevaron a 43 jóvenes y los entregaron a criminales del cártel Guerreros Unidos.