El rey Juan Carlos de España se reunió hoy en Lima con el presidente electo de Perú, , que tomará posesión de su cargo mañana, jueves.

El rey emérito Juan Carlos, que fue recibido por Kuczynski en su residencia, le entregó una carta del rey Felipe VI que contiene un saludo y el deseo de que pronto puedan verse.

El rey Juan Carlos, que llegó hoy a Lima acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia, tiene también previsto mantener hoy un encuentro con el presidente saliente Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el rey Juan Carlos asistirá a la cena que ofrece hoy Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno a los mandatarios que asistirán mañana, jueves, a la investidura de Kuczynski.

La de Kuczynski es la quinta investidura de un presidente latinoamericano a la que asiste don Juan Carlos, que participó también en las de Juan Manuel Santos, en Colombia, Tabaré Vazquez, en Uruguay, Mauricio Macri, en Argentina, y Jimmy Morales en Guatemala.

A la investidura de Kuczynski asistirán los presidentes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay.

Kuczynski asumirá la presidencia de Perú para el periodo 2016-2021 después de ganar, por un estrecho margen, los comicios en segunda vuelta el pasado mes de junio frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori.

EFE