El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que en el 2017 “habrá un cambio notable” en el país y que espera un crecimiento por encima del 4,5 % si se implementan todas las medidas que toma el Ejecutivo para reactivar la economía.

En declaraciones a la emisora RPP Noticias, Kuczynski dijo que el Consejo de Ministros está terminando de elaborar las medidas legislativas que dará al amparo de las facultades entregadas en noviembre pasado por el Congreso.

“Creo que para el año entrante vamos a ver un cambio notable, pero todavía tenemos que darle mucho más impulso a la construcción y a la infraestructura, porque como todos sabemos la construcción se cayó mucho en los anteriores dos años”, indicó.

El gobernante aseguró que el 2016 cerrará con un crecimiento aproximado al 4 %.

“Creo que el año entrante, si logramos implementar todas estas medidas, deberíamos irnos más arriba de 4,5 %, quizá 5 %; obviamente, quisiera más todavía. Eso depende de que haya orden en el país, no puede haber tanta criminalidad, protestas, sí más diálogo”, remarcó.

Agregó que durante los primeros seis meses de su mandato, el Gobierno dedicó un tiempo para “arreglar las cosas” que recibieron de la gestión pasada, de Ollanta Humala (2011-2016), con una economía que crecía menos de lo que se esperaba.

Kuczynski dijo que también se requiere de un sistema judicial más consecuente, más limpio, y enfrentar a la corrupción con todas las armas.

Indicó que frente al problema de la inseguridad ciudadana el Ministerio del Interior y la Policía están haciendo “un gran trabajo” que será más óptimo con las medidas adoptadas en las últimas semanas.

(Fuente: EFE)